El diseñador de paginas de Fastalia es la herramienta que nos permite definir y modificar la interacción del usuario en la página web.
El sistema de paginas de Fastalia se divide en tres secciones, tema, estructura y plantilla.
El tema es la base del diseño de páginas en Fastalia, nos permite definir como va a ser el aspecto visual de las páginas y si van a necesitar de algún tipo de framework para su creación.
La estructura, como su nombre indica, es la base sobre la que se basan el conjunto de plantillas que dependan de ella. Se deben definir aspectos comunes a las plantillas como puede ser la cabecera, el pie y la colocación del cuerpo. Es en el cuerpo de la estructura donde se colocará la plantilla.
La plantilla dicta el mostrado de los datos que componen la página, hay plantillas fijas como pueden ser blog_category (categorias del blog), shop_category (categorias de la tienda), blog_post (mostrado de post), shop_product (mostrado de producto),.... todas ellas son llamadas por defecto en cada uno de sus datos. Además el usuario puede generar todas las plantillas que desee y modificar las predefinidas, pero estas serán asignadas por defecto por el sistema en los diferentes tipos de datos.
Una vez hemos visto la estructura de páginas de Fastalia pasamos a ver su diseñador.
Está dotado de casi todo el marcado HTML y CSS que admite un sitio web, así como, de funcionalidades exclusivas que le permiten al diseñador realizar acciones complejas en una página web de una manera sencilla e intuitiva.
Todo el entorno de Fastalia (incluso los datos añadidos por le usuario) está catalogado en dos partes, una parte como objetos iterables (Productos, Posts, Categorías,....) y otra como objetos resultado (Nombre de producto, imagen, contenido del post, ....), ambas se acceden facimelte desde el diseñador de listados y el diseñador de campos.
Cuando un usuario llama a una página con la url https://mi.dominio.com/producto-bonito-en-venta el sistema reconoce que objetos son necesitados por esa url y los prepara para su mostrado. Aunque, todos los objetos se pueden llamar desde cualquier página.